• Teléfono: (098) 740 69 89
  • contacto@ecovivienda.gov.co

     

     

     

     

    Estructura Orgánica y Talento Humano

    Misión y Visión


    MISION

    Promover y gestionar la disminución del déficit habitacional cuantitativo y cualitativo  en el municipio de Tunja.


    VISION

    Para el 2023 ECOVIVIENDA será una empresa reconocida por su capacidad de gestión, promoción y ejecución de programas y/o  proyectos  de vivienda digna de interés social y prioritario, en el municipio de Tunja. 

    Objetivos Institucionales

    1.Cumplir los objetivos y estrategias de ECOVIVIENDA, asegurando la competencia personal de cada uno de los funcionarios.

    2.Garantizar la satisfacción de los usuarios para fortalecer la cultura de servicio en el cumplimiento de la misión institucional.

    3.Realizar seguimiento a los sistemas integrados de gestión para  prevenir, controlar mitigar y verificar el cumplimiento de los programas que constituya la Entidad.

    Obligaciones y Prohibiciones de la Entidad

    Son obligaciones de la Entidad, a parte de las establecidas en el Código Sustantivo de Trabajo según el Artículo 57°, las siguientes:

     
    1. Poner a disposición de los funcionarios, salvo estipulación en contrario, los instrumentos adecuados necesarios para la realización de las labores.
    2. Suministrar a los funcionarios los elementos de protección contra los accidentes y enfermedades laborales en forma que se garanticen razonablemente la seguridad y la salud.
    3. Prestar inmediatamente los primeros auxilios en caso de accidente o de enfermedad. A este efecto la Entidad que ocupe habitualmente diez (10) funcionarios, deberá mantener lo necesario, según reglamentación de las autoridades sanitarias.
    4. Pagar la remuneración pactada en las condiciones, períodos y lugares convenidos.
    5. Guardar absoluto respeto a la dignidad personal del funcionario, a sus creencias y sentimientos.
    6. Conceder al funcionario las licencias necesarias para el ejercicio del sufragio; para el desempeño de cargos oficiales transitorios de forzosa aceptación; en caso de grave calamidad doméstica debidamente comprobada; para asistir al entierro de sus compañeros, siempre que avise con la debida oportunidad al representante legal y que, en los dos (2) últimos casos, el número de los que se ausenten no sea tal que perjudique el funcionamiento de la Entidad.
    7. Dar al funcionario que lo solicite, a la expiración de contrato, una certificación en que consten el tiempo de servicio, la índole de la labor y el salario devengado; e igualmente, si el trabajador lo solicita, hacerle practicar examen de egreso y darle certificación sobre el particular, si al ingreso o durante la permanencia en el trabajo hubiere sido sometido a examen médico. Se considera que el trabajador, por su culpa, elude, dificulta o dilata el examen, cuando transcurrido cinco (5) días a partir de su retiro no se presenta donde el médico respectivo para la práctica del examen, a pesar de haber recibido la notificación correspondiente.
    8. Cumplir el reglamento y mantener el orden, la moralidad y el respeto a las leyes.
    9. La ley 1280 de 2009 concede al funcionario en caso de fallecimiento de su cónyuge, compañero o compañera permanente o de un familiar hasta el grado segundo de consanguinidad, primero de afinidad y primero civil, una licencia remunerada por luto de cinco (5) días hábiles, cualquiera sea su modalidad de contratación o de vinculación laboral. La grave calamidad doméstica no incluye la Licencia por Luto que trata este numeral.


    Son prohibiciones de la Entidad, a parte de las establecidas en el Código Sustantivo del Trabajo en el Artículo 60°, las siguientes:

     

    1. Deducir, retener o compensar suma alguna del monto de los salarios y prestaciones en dinero que corresponda a los funcionarios, sin autorización previa y escrita de éstos para cada caso, o sin mandamiento judicial, con excepción de los siguientes:

    a). Respeto de salarios, pueden hacerse deducciones, retenciones o compensaciones en los casos autorizados por los artículos 114, 151, 152, 153 y 417.

    b). Las cooperativas pueden ordenar retenciones hasta de un cincuenta por ciento (50%) de salarios y prestaciones, para cubrir sus créditos, en la forma y en los casos en que la ley las autorice.

    c). En cuanto a (auxilios de cesantía) pensiones de jubilación, el representante legal pueden retener el valor respectivo en los casos de los artículos 255 y 283.

    1. Obligar en cualquier forma a los funcionarios a comprar mercancías o víveres en almacenes o proveedurías que establezca el Gerente.
    2. Exigir o aceptar dinero del funcionario como gratificación para que se le admita en el trabajo o por otro motivo cualquiera que se refiera a las condiciones de éste.
    3. Limitar o presionar en cualquier forma a los funcionarios en el ejercicio de su derecho de asociación.
    4. Imponer a los funcionarios obligaciones de carácter religioso o político, o dificultarles o impedirles el ejercicio del derecho del sufragio.
    5. Hacer, autorizar, o tolerar propaganda política en los sitios de trabajo.
    6. Hacer o permitir todo género de rifas, colectas o suscripciones en los mismos sitios.
    7. Emplear en las certificaciones de que trata el ordinal 7o. del artículo 58 signos convencionales que tiendan a perjudicar a los interesados, o adoptar el sistema de "lista negra", cualquiera que sea la modalidad que utilicen, para que no se ocupe en otras empresas a los funcionarios que se separen o sean separados del servicio.
    8. Ejecutar o autorizar cualquier acto que vulnere o restrinja los derechos de los funcionarios o que ofenda su dignidad.

    Organigrama

    Organigrama Ecovivienda

    Directorio de Información de Servidores Públicos, Empleados y Contratistas

    Directorio de Entidades

    Directorio de Agremiaciones, Asociaciones y Otros Grupos de Interes

    Ofertas de Empleo

    No hay oferta de empleo en el momento